Online resource for exclusive drug rehabilitation and alcohol rehabilitation clinics worldwide

Follow us on   

12 Pasos centro Spain

de tratamiento, S.L.L c/ San Marcos,43 .
Spain
Madrid
Local
28004
91 523 42 48

Email Us    Website

Centre Description

12 PASOS CT. es un Centro de Tratamiento ambulatorio dirigido a personas que sufren alcoholismo, dependencia a sustancias, codependencia, ludopatía, en definitiva cualquier forma de adicción que esté afectando la vida de la persona. Es un centro de tratamiento que ofrece una solución integral para la rehabilitación de la enfermedad de la adicción.

Spain QUIÉNES SOMOS
Está inspirado en el Modelo Minnesota, y en la filosofía de 12 Pasos, desarrollado por la Fundación Hazelden en EE.UU. muy extendido y mayoritario en el abordaje de las adicciones en el mundo anglosajón y que cuenta con un alto índice de recuperación en el tratamiento de las adicciones. Es un modelo estructurado alrededor del Programa de Narcóticos Anónimos y Alcohólicos Anónimos.

Nos caracterizamos por un profundo conocimiento y comprensión de la enfermedad. Por ello nuestro tratamiento está enfocado en el respeto y cuidado de la persona adicta, a cuyo padecimiento suele sumarse la incomprensión de la sociedad y la marginación. En nuestro centro encontrará un ambiente de recuperación formado por valores fundamentales que el adicto debe recuperar: honestidad, receptividad y buena voluntad.

NUESTROS OBJETIVOS Y NUESTROS VALORES

12 PASOS CT. tiene como objetivo proporcionar a la persona que sufre la enfermedad de la adicción un tratamiento profesional, multidisciplinar, multidimensional y “persona a persona”, para conseguir una vida satisfactoria y de calidad, con un programa de abstinencia completa, integrando a la familia en el proceso de recuperación.

La filosofía de nuestro Centro de Tratamiento está basada en un profundo conocimiento de la enfermedad, por lo tanto nuestros pacientes como sus familiares reciben un trato digno, respetuoso y confidencial en un entorno confortable y acogedor. Dignificar la vida del adicto y proporcionarle instrumentos que le permitan desarrollar habilidades para integrarse y adecuarse totalmente a su propio diseño de vida, permitiéndole sentirse bien consigo mismo y con el mundo que le rodea tal cual es, es un objetivo a conseguir.

Los valores que conforman nuestros objetivos son: Respeto, Calidez, Confidencialidad, Ética, Honestidad y Esperanza.

NUESTRO EQUIPO
El Equipo Clínico de 12 PASOS . Lo Componen profesionales, cada uno de ellos especialista en su área y con una experiencia única y privilegiada que sólo proporciona el trabajo clínico compartido en un ambiente de respeto y colaboración.

Nuestro equipo está compuesto por terapeutas especialistas en adicciones, psicólogos, psiquiatras, médicos y enfermeras, que fomentan que cada persona fortalezca su autoestima y auto cuidado al centrar su terapia en que las necesidades del adicto sean atendidas con comprensión y respeto. Con el trabajo en equipo, la persona adicta se recupera en todas las áreas de su vida. Somos una solución integral que responde a un problema integral.

Creemos, además, que aquellas personas que han superado la adicción se encuentran en la mejor de las disposiciones, con la adecuada formación, para ayudar a otros a salir de su problema. La empatía que se produce entre profesionales y adictos a los que une el mismo problema difícilmente se consigue en otras relaciones terapéuticas, por lo que contamos con varios profesionales que ostentan esta condición. Ellos, además, conocen mejor que nadie los obstáculos y problemas que se plantean a la hora de afrontar una vida libre de drogas. Consideramos que esta característica confiere a 12 PASOS CT. un valor añadido y un carácter muy especial en el trato y la comprensión de la problemática de los pacientes.

ALCOHOL:
El alcohol es una droga legal, utilizada socialmente en cualquier parte del mundo. Es un depresor del sistema nervioso central que se encuentra incluido en la clasificación de drogas en el grupo de los depresores, así como los barbitúricos, benzodiazepinas y tranquilizantes, entre otros. La sustancia en sí puede ser el detonante de la enfermedad de la adicción en algunos individuos que abusen de ella. El alcoholismo, una vez que se presenta, es una enfermedad primaria, crónica y progresiva que puede ser atendida y tratada por los especialistas de manera efectiva en un centro de tratamiento ambulatorio.

COCAINA: 
Esta droga ilegal es clasificada como estimulante y es popularmente utilizada en muchos países del mundo. Es adictiva en sí y por sí misma. Cualquier persona que abusa de ella puede llegar a desarrollar una adicción. Sus principales efectos visibles afectan al sistema nervioso central y provocan algunos signos físicos como: dilatación pupilar, taquicardias y deterioro del tabique nasal. Otros efectos ligados a su consumo son insomnio, paranoia y psicosis, que luego se ven reflejadas en un comportamiento inusual de la persona. Suele padecer consecuencias adversas que se presentan durante su consumo como son las conductas violentas o inapropiadas. Es común que se presenten serias consecuencias relacionadas con asuntos económicos. El tratamiento para personas que usan esta droga suele ser complejo, pues generalmente va ligada al consumo del alcohol. Es una adicción que suele enfrentarse mejor, como en el caso del alcohol, con la ayuda terapéutica e integral de un equipo de profesionales especializados en el tratamiento de adicciones. 

HEROINA:
Es adictiva en sí y por sí misma. Es un potente analgésico narcótico, semisintético que tiene efectos eufóricos y analgésicos muy potentes. Su potencial adictivo es más alto que cualquier otro analgésico narcótico como puede ser la morfina. Uno de los más grandes atractivos que incita a probarla es el hecho de que provoca una sensación extrema de placer emocional y corporal. Alivia el dolor físico y emocional, da sueño, con el uso frecuente provoca cambios radicales en el estado de ánimo, depresión respiratoria, mareo y reducción del apetito. Las personas que se inyectan, además, corren el riesgo de contraer el virus del sida al compartir jeringuillas con otras personas. La desintoxicación, el tratamiento y la recuperación de esta adicción es muy difícil de manejar, por lo que un centro de tratamiento es altamente recomendado

Please follow the visit website button above for further information. Also you can use the send e,mail button to ask any questions directly.